La importancia del deporte para prevenir el cáncer de mama

 en Nutricosmética

El deporte es sinónimo de bienestar y lo es también cuando hablamos de la prevención del cáncer de mama. En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra cada año el 19 de octubre, en Mundoparafarmacia hemos querido dedicar esta entrada a la importancia de la actividad física no solo como herramienta de prevención sino también durante el tratamiento de esta enfermedad.

Estudios avalados por la American Society of Clinical Oncology revelan que las mujeres que hacen actividad física de moderada a energética, durante más de 3 horas a la semana, tienen entre un 30 % y un 40 % menos de riesgo de cáncer de mama. Esto se aplica a todas las mujeres, independientemente de sus antecedentes familiares o de cáncer de mama.

La actividad física ayuda a reducir la grasa del organismo y disminuir los niveles de estrógeno. Las mujeres con mucho estrógeno en sangre tienen mayor riesgo de sufrir de cáncer de mama.

Además, según otras investigaciones como la llevada a cabo en el proyecto EFiK del Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama (GEICAM) se revela el impacto del ejercicio en la prevención de los efectos secundarios, gracias a diferentes pruebas realizadas con las pacientes durante la quimioterapia.

La prevención y reducción de diferentes efectos secundarios son las principales ventajas para las personas que padecen la enfermedad y tienen actividad física.

Los principales efectos secundarios que el ejercicio reduce el ejercicio son todos aquellos relacionados con la composición corporal y el desajuste que esta sufre durante los tratamientos, como disminución de la masa muscular y aumento de la masa grasa.

Otro de los beneficios del deporte, para las personas en tratamiento, es su contribución a la recuperación y fortalecimiento del corazón, uno de los órganos más afectados por la quimioterapia.

Es importante tener en cuenta que los tratamientos contra el cáncer de mama pueden dejar secuelas a futuro.

Sin duda un estilo de vida activo y saludable es aconsejable por sus beneficios no solo a corto sino también a largo plazo. Y es que en estudios realizados en el marco del mismo proyecto, EFiK del Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama, se demostró que la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de tener cáncer de mama hasta en un 30%.

En Mundoparafarmacia puedes encontrar productos multivitamínicos que te aportan esa dosis de energía extra necesaria si eres de aquellas personas a quienes les cuesta un poco más hacer deporte.

Post recientes

Dejar un comentario

0