Trucos para niños que no quieren comer

 en General Parafarmacia

Seguro que muchas madres y padres se sienten identificados con frases del tipo “mi hijo es mal comedor“, “mi hija no quiere comer la comida“, “la niña se aburre de comer lo mismo de siempre“,  “mi niño no me come” o “mi hija no quiere comer“, sentencias que oímos con excesiva frecuencia de parte de padres y familiares, sobre todo de los progenitores, ¿ a qué padres le comen bien los hijos y no se han quejado ninguna vez?.
Jalea real para niños con miel y própolis ARKOREAL PREVENT 150ML
Arkoreal prevent niños 150ml con Jalea Real
Al igual que los adultos, los niños pueden pasar por etapas de su desarrollo en las que comen más, y otras en las que comen menos.

Tampoco todos los niños tienen porque comer lo mismo. ya que unos niños necesitan más que otros. Sin embargo todos deben tener una dieta rica y equilibrada para una correcta alimentación nutricional, que complete las necesidades de su organismo en la fase de crecimiento, que es la infancia e incluso la adolescencia.
Pero veamos, un niño mal comedor se caracteriza por una serie de comportamientos como son:

  • – Comer poca variedad y cantidad de alimentos
  • – Rechaza probar alimentos nuevos, y con frecuencia las verduras y el pescado
  • – Comen excesivamente despacio y su conducta ante la comida suele ser de poco interés
  • – Distracciones constantes en la mesa. Poca atención hacia el plato de comida

 

arkoprobiotics

 

En el caso de que un niño coma mal, también hay que descartar posibles alergias alimentarias como la intolerancia al gluten, lactosa… ya que nuestro organismo es muy listo y si existe algún problema en la digestión de un alimento, él lo rechaza aunque nosotros sigamos empeñado en dárselo. Si este tipo de situaciones se producen hay que descartar las intolerancias alimenticias mediante análisis médicos en cuanto estos síntomas aparezcan, y hay que controlar lo que comen los niños y ver si reaccionan mal ante los alimentos que ingieren.
Una vez descartada las intolerancias alimentarias por parte del especialista médico ¿Qué podemos hacer?
Lo primero es crear una buena educación alimentaria lo cual requiere mucha paciencia y constancia. No desistáis en vuestro empeño de que el niño, sino todo o la mitad del plato de comida, al menos que acepte comer una cucharada de algo.
 
Aquí tienes unas pautas y una serie de trucos para que el niño quiera comer:

  • – No dar de comer a los niños entre horas
  • – Los niños tienen que hacer 5 comidas al día
  • – El niño debe permanecer sentado en la mesa para lo cual ayuda comer en familia. No debe tener juegos a su alcance y nos debemos anticipar a todo lo que quiera hacer para que no se levante
  • – Tenemos que intentar que el niño coma sólo, pero también hay que tener en cuenta que a no todas las edades son iguales
  • – Podemos inventar recetas divertidas con alimentos que no le gusten y así le motivaremos para que los pruebe.
  • – Se puede intercalar durante la comida alimentos que le gusten con otros que rechace.
  • – No hace falta llenar el plato hasta que no quepa más. Es más importante ponerle la cantidad que sepamos que se va a comer y mucho mejor que el pida repetir. Así también aumentaremos su interés por la comida.

 


Esto es un proceso que puede resultar largo, por eso, conviene tener en cuenta que existen complementos alimenticios que pueden ayudar ya que tienen los nutrientes esenciales como vitaminas y minerales además de otros como el hierro. Además los pueden tomar los celiacos.
Recordar siempre que consigáis un paso reforzarle positivamente.

Post recientes

Dejar un comentario

0