Test de ovulación con la saliva para quedarse embarazada

 en Fertilidad

El deseo de ser padres es un planteamiento que muchas parejas comparten, pero no siempre es fácil. Hasta el 15% de parejas españolas en edad reproductiva pueden tener alguna dificultad a la hora de concebir.
 
Predictor Test de Ovulación con la saliva para embarazo
 
Conocer cómo funciona nuestro cuerpo es el primer paso, ya que hay estudios que demuestran que una de cada dos parejas intenta concebir en días del ciclo menstrual de la mujer que resultan inadecuados. En los ciclos menstruales de las mujeres, solo existen unos 6 días normalmente en los que puede quedarse embarazada: los días anteriores a la ovulación y el mismo día de la ovulación. Por lo tanto, conocer cuáles son esos días del ciclo es fundamental si está intentando quedarse embarazada. Si estás teniendo ciclos menstruales irregulares y te resulta difícil calcular los días anteriores a la ovulación  o los días antes de ovular, ¡ no desesperes !, existen test para conocer los días de la ovulación que te van a ayudar a identificar los días de cada ovulación en cada ciclo menstrual.
 

Es fundamental llevar una dieta sana y equilibrada ya que también favorece la fertilidad para lograr tener un embarazo. Es recomendable consumir productos con alto poder oxidante como frutas y verduras, ácidos grasos omega3, que está presente en pescados azules , ácido fólico y hierro.
 
Además, es tremendamente importante la ingesta del ácido fólico durante los tres primeros meses del embarazo ya que ayuda a prevenir lesiones medulares en el bebé, como la espina bífida.
 
Clearblue test de ovulación digital para embarazos
 
Evita fumar tabaco antes del embarazo, y naturalmente, durante un embarazo, ya que fumar provoca que tanto el útero como los ovarios no se irriguen de manera adecuada, que no les llega tanta cantidad de sangre a las células, disminuyendo tus posibilidades de fertilidad y que el embarazo llegue a producirse.
 
No bebas alcohol, pues afecta negativamente al embarazo.
 
Controla la ingesta de medicamentos a tu cuerpo, puesto que existen fármacos que pueden afectar a la fertilidad de tu organismo. Ante cualquier duda pregunta a un especialista sobre fertilidad de la mujer.
 
Practicar deporte con moderación puede ayudar a mejorar la libido y que todas las células del cuerpo tengan más oxígeno, que funcionen todas mejor.
 
Al igual que las mujeres, los hombres también deben tener cuidados. Un tercio de las dificultades de lograr el embarazo se deben por causas relacionadas con el hombre. De la misma manera que nosotras, los hombres deben evitar fumar tabaco y el alcohol, evitar ropa interior ajustada puesto que puede debilitar la calidad del esperma, dieta sana…
 
Relajarse y dejar de lado el estrés es fundamental. El estrés reduce la probabilidad de la mujer de quedarse embarazada e influye también en la calidad espermática del hombre. Algunas mujeres desean tanto tener un bebé que se obsesionan y no pueden pensar en nada más. Si te sientes así, dedica algún tiempo para ti misma, pasa tiempo con tus amigos o disfruta de unas vacaciones.
 
Si después de un año intentando ser padres el embarazo no llega, es recomendable siempre acudir a un especialista en fertilidad que pueda valorar si existe algún problema.

Post recientes

Dejar un comentario

0