Repara tu cabello después del verano

 en Capilar, Cosmética

repara tu cabello despues del verano
 
Fragilidad, falta de brillo, puntas abiertas y resequedad son solo algunos de los síntomas de que tu melena requiere de primeros auxilios. Después de la temporada de sol y playa, toca volver a la realidad y con ello escuchar los llamados del cuerpo. Seguramente, como otras zonas, tu cabello pedirá a gritos algunos cuidados. Es por ello que te contamos cómo reparar tu cabello después del verano.
 

Elige un champú y acondicionador adecuado

 
Es importante adaptar estos productos a las necesidades de tu cabello. Recuerda que son sustancias de uso casi diario, que de una u otra manera afectan cómo lucirá tu cabellera.
Si tu cabello necesita recuperar su brillo lo ideal serán productos reestructurantes que te permitan recuperar el volumen y brillo propios de una cabellera saludable. Elige aquellos que tengan en su composición ceramidas, que ofrecen suavidad e hidratación.
En cuanto al acondicionador, aplícalo de las puntas hacia abajo para evitar el exceso de grasa en el cuero cabelludo. El uso de este producto ayudará a reforzar el efecto del champú y facilitará la labor del peinado después de la ducha, evitando así que se quiebre.
 

Apuesta por una mascarilla

 
Repara tu cabello después del verano con una mascarilla. Son tratamientos intensivos que contienen gran cantidad de nutrientes que cubren la cutícula y la reparan. Este tipo de tratamientos deben aplicarse después del champú y dejar actuar varios minutos.
En el mercado hay una gran variedad con compuestos naturales y químicos. Lo mejor será que apuestes por aquellos más naturales y elijas la que más se adapte a la necesidad de tu cabellera.
Si te animas también puedes preparar alguna mascarilla casera. La clásica receta de aceite de oliva mezclado con un huevo ofrece una hidratación extrema.
 

Evita el secado y la plancha

 
Como debes saber estos artefactos dañan tu cabello y si tu melena ya está resentida el resultado será peor aún. Sin embargo, sabemos que en ocasiones usar la plancha o el secador es un mal necesario, si este es tu caso asegúrate de usar un protector de calor que lo proteja de las altas temperatura.
 

Ayúdate con suplementos

 
Si requieres una ayuda extra, en Mundo Parafarmacia te ofrecemos de una variedad de productos que te ayudarán a fortalecer tu cabello.
Son tratamientos ricos en vitaminas y cuya composición está hecha especialmente para el cabello. Tomándolo durante algunos meses sentirás cambios notables, como una cabellera más fuerte, brillante y con menos caída.
 

Si no es suficiente… acude a las tijeras

 
Las puntas abiertas suelen ser uno los problemas más comunes en la cabellera y que se acentúa durante el verano. Para atacarlas existen cremas de peinar y ampollas, pero si nada de esto funciona te vendrá bien una cita con tu peluquero de confianza para que corte solo un poco.
Al cortar las puntas y eliminar la parte más dañada, tu melena tendrá un aspecto más saludable. R
Repara tu cabello después de verano y no olvides llevar a cabo los otros cuidados que desde Mundo Parafarmacia te recomendamos.

Post recientes

Dejar un comentario

0