¿Por qué debemos cuidar la piel de nuestro bebe?

 en Bebes, Hidratación, Hidratación, Hidratante, Higiene, Maternidad, Postparto, Solar

Esta semana os voy a contar ¿Por qué debemos cuidar la piel de nuestro bebe? La piel de los bebes y la de los niños es una piel fina, frágil y permeable. Su sistema de defensa es inmaduro, lo que hace que la piel quede desprotegida frente a agresiones o agentes externos como pueden ser el frio, el calor, los cambios de temperatura…El estrato córneo de la piel del bebé es aún muy fino y poco compactado. La piel del recién nacido es de un 40% a un 60% más delgada que la de un adulto (menos grosor del manto hidrolipídico), siendo más susceptible a irritaciones y pérdida de agua. Por eso, seguro que vosotros habéis notado que su piel se enrojece con facilidad o le salen granitos etc…
 
Por todo esto es muy importante usar productos específicos para la piel del bebe que ayuden a mantener el equilibrio hidrolipidico de la misma y que la mimen y no la agredan.
 
La hora del baño es la mejor para cuidar cada una de las partes del cuerpo de nuestro bebe. Yo creo que deberíamos diferenciar tres zonas: cara, cuerpo, culito y usar en cada una de ellas productos de higiene infantil adecuados. Los laboratorios como Nutraisdin, Mustela,..tienen productos específicos para cada zona.
 
Lo primero es el baño, el gua debe estar entre 35ºC /37ºC, debes enjabonar la piel con un gel hipoalergénico, pH adecuado y sin parabenos. Aclarar la piel y secar sin olvidar las zonas donde se forman pliegues. Después para asegurar una buena hidratación deberás aplicar una leche hidratante que le ayude a protegerla de irritaciones y refuerce la función barrera de la piel.
 

cuidar piel de nuestro bebe

Foto: embarazada.com

En la carita por las mañanas podemos aplicar un hidratante facial como lo es Mustela Hydra Bebé. Las hay con factor de protección 15 como la de Nutraisdin que son muy adecuadas para esta época del año. Si tiene la zona de alrededor de la boca irritada por las babas producidas por los dientes usa crema reparadoras como Nutraisdin perioral.
 
El área del culito, que aunque la hemos dejado para el final, no es la menos importante e incluso en muchas ocasiones es la que más guerra nos da. Lo más importante es evitar la dermatitis del pañal, para ello os recuerdo que es muy importante  cambiar el pañal con frecuencia, lavar la zona con agua y jabón evitando el  abuso de las toallitas. Después de cambiar el pañal debemos aplicar una crema. Si el culito no está irritado la crema debe proteger  la zona frente a escoceduras e irritaciones y crear una barrera que aísle la piel de la orina, heces…
 

Si el culito esta irritado y enrojecido debemos aplicar una crema con efecto secante, y que proporcione agentes regeneradores e hidratantes para la piel dañada.

Post recomendados

Dejar un comentario

0