5 trucos para no engordar en Navidad

 en General Parafarmacia

¡Diciembre está aquí! Sabemos que este mes está lleno de compromisos, reuniones y celebraciones. Todas con comida y, probablemente, bebida por el medio, pero no entres en pánico que esto no significa que debas engordar en Navidad.
 
Mantener tu peso durante  esta época del año es posible por eso desde Mundo Parafarmacia te dejamos algunos trucos y consejos para no engordar en Navidad.
 
Sabemos que esta época del año es para celebrar y que la idea no es privarte de disfrutar las diferentes ocasiones. Con nuestros consejos podrás comer y evitar las preocupaciones por tu peso.
 
engordar en navidad

 

Haz ejercicio

Es la norma básica durante todo el año pero en especial para las fiestas navideñas. Si va a haber un aumento calórico en ciertas ocasiones no debes dejar a un lado la actividad física.
 
Algunos recomiendan entrenar a primera hora de la mañana. Se dice que de esta forma se elimina la ansiedad por la comida.
 
Recuerda dedicar al menos 45 minutos diarios a tu ejercicio.
 

Cuida la bebida

 
El alcohol y los refrescos son  la mayor fuente de calorías, por eso es importante no excederte con ellos para no engordar en Navidad.
 
El vino, la cerveza y la sidra son las bebidas alcohólicas con menos grados de alcohol, las que menos engordan. Te recomendamos optar por alguna de ellas y evitar las copas que mezclan otros licores y contienen mayor número de calorías, la mayoría de ellos provenientes del azúcar.
 
 

Apuesta por las verduras y platos al horno

 
Comer saludable siempre será una decisión propia. No todos los banquetes navideños tienen que ser hipercalóricos. Algunos de los platos más tradicionales de estas fiestas son a base de verduras así que aprovecha y elige uno de ellos.
 
Los platos al horno también son muy recomendables. Por el contrario, evita las frituras, los rebosados, las salsas muy pesadas y abusar del pan si no quieres engordar en Navidad.
 

Postres con moderación

 
Lo ideal sería que a la hora del postre elijas una fruta pero sabemos que la tentación por los turrones puede ser irresistible. Si no puedes resistirte al azúcar la recomendación es que te limites solo a una porción.
 

Compensa los excesos

 
Hay quienes tienen la falsa creencia de hacer una dieta estricta los días previos a las fiestas o comer mucho menos en sus comidas habituales para no engordar en Navidad. Lo cierto es que hay que alimentarse bien durante todo el día y que la comida extra afecte cuando tiene que afectar. Ten en cuenta que si se llega con mucha hambre a la comida o a la cena, también se comerá más sin control.
 
Después de una comilona procura realizar una cena ligera, por ejemplo a base de verduras y pescado a la plancha. En ningún caso tomes la decisión de saltarte una comida.
 
Si necesitas una ayuda extra para mantener tu peso y estar saludable durante esta temporada no dejes de los productos de dietética y adelgazantes que tenemos disponibles en Mundo Parafarmacia.

Post recientes

Dejar un comentario

0