Cuidados para pieles grasas

 en acné, Atopia, Corporal, Corporal, Cosmética, Facial, Facial, Facial, Hidratación, Hidratante, Higiene, Nutricosmética


 
Las pieles grasas se caracterizan por la presencia de brillos sobre todo en las zonas de la comisura de la nariz y en la barbilla. Cuando pensamos en una piel grasa siempre nos imaginamos a un adolescente, pero sin embargo también existen pieles grasas maduras. Un exceso de sebo en la piel da lugar a que los poros se dilaten y tiendan a obstruirse. Cuando el poro se cierra y el sebo queda alojado en su interior, apareciendo los “comedones” (vulgarmente llamados espinillas y puntos negros). En este ambiente carente de oxígeno, una bacteria normalmente presente en la piel (conocida como Propionibacterium acnés), puede proliferar y liberar sustancias inflamatorias que se extienden en esta zona y dan lugar a la aparición de lesiones inflamadas que son los granos.
 

Algunos factores contribuyen a la aparición de las lesiones acneicas. Normalmente se debe a las alteraciones hormonales (pubertad, síndrome premenstrual, embarazo, etc.) pero también estrés y fatiga, pueden llevar a una sobreproducción de sebo y a la proliferación bacteriana. Cuando el sebo no puede salir con normalidad, los poros de la piel se bloquean. Entonces aparecen las espinillas y los granos.
 
La piel grasa necesita unos cuidados específicos y una rutina diaria como cualquier tipo de piel. Lo más importante para tener una piel sana y evitar la obstrucción de los poros es la limpieza. La limpieza se debe realizar por las mañanas y por las noches. Para las pieles grasas os recomendamos usar jabones, como el gel de Effaclar de La Roche Posay o el gel de Clenance de laboratorios Avene, estos geles se aclaran con agua .Ten en cuenta que la piel necesita la grasa y si usas productos muy agresivos con la piel esta tenderá a segregar más grasa para defenderse. Después de la limpieza tienes que hidratar la piel con productos oilfree, matificantes y seboreguladores, es decir, que te aporten grasa en las zonas más secas y no te den grasa. Los mismos laboratorios que os he mencionado antes tienen estos productos.
 
Si tienes algún granito inflamado puedes usar una crema que se llama Keracnyl PP que lleva un antibiótico llamado myrtacina y la vitamina PP que actúa directamente sobre el grano inflamado disminuyéndola.
Recuerda también que si te quieres maquillar también existen maquillajes específicos oilfree y que nunca te debes ir a la cama sin desmaquillar.

Post recomendados

Dejar un comentario

0