¿Cuánto tiempo tardaré en recuperarme de los excesos del verano?

 en Corporal, Cosmética, Dietética, General Parafarmacia, Nutricosmética

excesos-del-verano

 

¿Cómo saco todo esto de mi cuerpo? Comidas más abundantes de lo habitual, más alcohol y ciclo del sueño totalmente cambiado. ¿Cómo poner el cuerpo a punto después de todos los excesos veraniegos?

 

La pregunta real sería: ¿Por qué usamos las vacaciones para cometer excesos? Lo importante además de arreglar la situación es ir a la causa para que no se repita más. Está genial aprovechar el verano para hacer aquello que no se puede hacer el resto del año, pero no para escapar de nuestras vidas.

 

Lo primero es parar, cuando se para de introducir tóxicos en nuestro organismo ya estamos comenzando a eliminar toxinas. Una alimentación basada en frutas y verduras va a ayudar a que nuestro cuerpo funcione bien a nivel químico, gracias a las vitaminas y minerales, y va a acelerar la depuración de nuestro organismo. Si son en crudo, mejoran nuestra salud intestinal.

 

Para limpiar el cuerpo hay que tomar conciencia de qué es perjudicial. Automotivarnos para no caer en dietas o apuntarnos al gimnasio y dejarlo a los dos meses. Lo que funcionan son los cambios de hábito a largo plazo, hay que saber de qué situación partimos para hacer cambios progresivos. Eliminar las fuentes de toxinas, las sustancias estimulantes, químicos, alimentos tratados, alcohol, tabaco, bebidas gaseosas, comida envasada, refinados… y después aumentar la ingesta de fruta y verdura.

 

Por ejemplo al levantarnos tomar agua del tiempo con limón exprimido y una cucharadita de hierba de trigo. Esperar media hora para desayunar, lo más depurativo son zumos de hojas verdes, purifican y regeneran sangre y tejidos. Para comer una buena ensalada de hojas verdes y vegetales variados, después un plato de cereales con verduras, después unos tomates rellenos de quinoa, para cenar una ensalada de manzana, apio, nueces, zanahoria con zumo de limón o sirope de ágave, y una crema de calabaza con leche de coco.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de los excesos del verano? Depende. No se trata de hacer un détox de una semana, si no en hacer cambios progresivos en nuestro estilo de vida para mejorar nuestra salud a largo plazo.

 

Para recuperar horarios y ritmos de sueño, lo ideal es guiarnos por el sol. Es recomendable cenar antes de la puesta de sol. El metabolismo está activo para poder digerir la comida y esperar 2-3 horas para acostarnos. Alimentos que no necesiten mucha energía para su digestión, ensaladas, vegetales crudos o cocinados. Hacer unos estiramientos durante 10 minutos. Eliminar cafeína ayudará a combatir la sensación de falta de energía, cansancio, retención de líquidos, aumento de grasa corporal, olor y aliento fuertes, disminución de las defensas, dolores estomacales, ansiedad y depresión entre otros.

Post recomendados

Dejar un comentario

0